..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de marzo de 2017

CAPTURADOS DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS




La Policía Metropolitana de Cúcuta en aras de fortalecer los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, viene desarrollando acciones preventivas y operativas que garanticen la seguridad e integridad de la población infantil en esta zona del país. 

Como resultado de un proceso investigativo realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en las últimas horas, se logró capturar a un hombre señalado de abusar sexualmente de su hija.

Se trata de Víctor Manuel Ortiz, de 38 años, quien fue capturado mediante labores investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la información suministrada por fuente humana. 

La captura se hizo efectiva en la avenida Guaimaral con calle 4E, en cumplimiento a orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ortiz fue vinculado a un proceso judicial desde el año 2012 como presunto autor material de los abusos sexuales de los que vendría siendo víctima una menor de 13 años. 

El caso se conoció una vez la víctima puso en conocimiento lo sucedido a un adulto, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía, señalando que el padre biológico habría abusado sexualmente de su hija aprovechando la ausencia de la madre. 

En otro caso, personal de la Subestación de Policía La Floresta capturó en flagrancia a Miller Santana Ramírez, de 49 años, natural de El Zulia, en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de Puerto Santander, a la altura de la vereda La Floresta. La captura se produjo después que Santana Ramírez realizará actos obscenos en presencia de una menor de 11 años. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y, posteriormente serían recluidos en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que informen oportunamente casos donde se evidencie la comisión de hechos delictivos donde se vulneren los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario