..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de marzo de 2017

CAPTURADO ALIAS “COCOTA” JEFE DE EXTORSIONES DE LOS PELUSOS CON CIRCULAR AZUL


En cumplimiento a le estrategia operativa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, implementada por la Policía Nacional, las unidades de investigación Criminal SIJIN en conjunto con la Seccional de Inteligencia, logran en Cúcuta la captura de Ayerson Dayan Quintero Quintero, conocido en el mundo criminal como “COCOTA”, quien delinquía en el sector de Tibú.

Las acciones se realizaron luego de una fuerte labor de inteligencia que se venía efectuando en el sector del Catatumbo, dónde se ha habían llevado a cabo diferentes operativos y capturas contra integrantes de grupos al margen de la ley, allí gracias a la información suministrada por la red de apoyo, se logró la captura de “COCOTA”, en un Barrio conocido como “Los Estoraques” en la ciudad de Cúcuta. Este delincuente integrante de una comisión de finanzas del grupo armado organizado “LOS PELUSOS” delinquía en jurisdicción de los corregimientos, Campo Dos, La Gabarra, Campo Tres, Petrolea, Versalles y la zona rural del municipio de Tibú.

Su prontuario delictivo estaba basado en el cobro de extorsiones con el fin de incrementar las finanzas de este grupo armado, así como el control y supervisión de algunas válvulas ilegales en la zona rural del Catatumbo, causando un déficit a la empresa de hidrocarburos que trabaja en esa zona del país. Su accionar comprometía diferentes tramos del ducto petrolero, donde de forma ilegal controlaba válvulas sustrayendo el crudo para su comercialización, generando adicional de pérdidas económicas, un gigantesco daño ambiental en diferentes reservas naturales. 

Con apenas diecinueve años de edad y residente en el municipio de la Gabarra, es sindicado de diferentes homicidios y el secuestro a Palmicultores a cambio de cuantiosas sumas de dinero. 

“COCOTA”, se encontraba requerido mediante orden judicial por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado, por un juzgado con control de garantías de la ciudad de Cúcuta. Así mismo, tenía vigente una circular azul por parte de la INTERPOL, por su reconocido prontuario delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario