..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de marzo de 2017

Artistas de Mutiscua recibieron dotación de trajes e instrumentos


En la visita institucional que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hizo a Mutiscua, la población recibió la dotación necesaria para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos culturales que ofrecen actividades como las artes plásticas, la música tradicional y la danza.

A través de la Secretaría de Cultura del departamento, el mandatario seccional entregó la dotación a la Alcaldía, entre ellas la de trajes para 12 integrantes de la Escuela Municipal de Danza y una cabina de sonido, la cual es de utilidad en el momento de los ensayos y presentaciones.

También se entregaron instrumentos musicales de cuerda, para la Escuela de Música Tradicional e implementos para el desarrollo de las artes plásticas. 

El secretario de Cultura regional, César Ricardo Rojas, destacó la obtención de estos elementos por medio de recursos de la estampilla Procultura, los cuales ascienden a 20 millones de pesos que sirvieron para la entrega de la indumentaria.

Ana Yadira Bautista, integrante de la Escuela Municipal de Danzas, manifestó el agradecimiento por la ayuda a esta expresión artística tradicional del municipio, supliendo la necesidad de vestuarios para las presentaciones. 

Esta escuela de danzas la conforman actualmente 70 muchachos de la zona urbana y rural de municipio, haciendo énfasis en los ritmos andinos y otros regionales que la catalogan como una de las más representativas.

Durante la visita a este municipio el despacho cultural también hizo presencia institucional con actividades desarrolladas por la BiblioRueda, fomentando la lectura y la creatividad, así como la diversión y entretenimiento de los niños, con un show de magia y circo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario