..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de marzo de 2017

Arboledas apunta a mayor producción de Café


La Asociación ONG de Productores y Procesadores de Café Cacique Cinera, de Arboledas, desde ahora tiene una motivación extra para seguir surtiendo uno de los mejores granos de Norte de Santander, pues cuenta con una máquina tostadora de café, entregada por la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento.

El objetivo es beneficiar y aumentar la producción, que es de 300 kilos al mes, lo que favorece en gran medida a todos los cultivadores en esta zona de la región.

“Queremos consolidar y renovar la agroindustria del café, desde la siembra y el proceso de recolección, beneficio, secado, tueste y transformación, hasta llegar a la comercialización. Así nuestros campesinos mejorarán sus ingresos y nuestro café seguirá siendo reconocido en todo el país”, expresó Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Desarrollo Económico en la región.

Entre las ventajas del uso adecuado de estas máquinas, resalta el incremento de la capacidad adquisitiva de los productores por medio del valor agregado y trasformación del café, además de la disminución de las condiciones de vulnerabilidad y mejora en la capacidad de poscosecha.

El aparato posee la característica de tueste de 12 kilos por hora, un tablero electrónico con pirómetro e indicador de temperatura del grano, encendido de chispa electrónica, visor en vidrio templado para observar el proceso de tostación y acabados en acero 100% inoxidable, lo que cumple con las características exigidas por el Invima.

“Estoy agradecida con el gobernador, William Villamizar y con el Secretario de Desarrollo Económico, porque esto es un recurso para nosotros que producimos, procesamos y molemos nuestro café, para darle un realce al municipio. Esta máquina es más rápida y casi no bota humo, rinde más la tostada, ahorramos gas, luz y tiempo”, afirmó Trinidad Rubio, presidenta de la Asociación de Café Cinera.

Las asociaciones que también recibirán máquinas tostadoras son: Asproasc (San Calixto), Mujeres Cafeteras Asomuprocac (Cucutilla), y Cafetol (Toledo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario