..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de febrero de 2017

Villa Caro será fuerte en estrategias para mejorar el agro, tras anuncios del Gobernador


En la visita institucional del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y su gabinete de gobierno este sábado 4 de febrero, habitantes de Villa Caro recibieron el puente vehicular ‘Don Ariza’, que comunica a esta población con Cúcuta y otras municipalidades del departamento, lo que se convierte en un aspecto de avance y productividad.

El mandatario seccional se reunió con campesinos, empresarios, autoridades locales y dirigentes de la región, y revisó al avance de los proyectos para continuar potencializando el agro nortesantandereano, y revisar junto a su gabinete de gobierno temas en materia de infraestructura vial, tecnología, aspectos sociales y prestación en salud y educación.

Allí manifestó su compromiso por el desarrollo del agro e indicó que este importante municipio agrícola tiene un potencial de hectáreas para el desarrollo de diversas actividades agropecuarias, que deben ser tecnificadas de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento. “Vamos a aprovechar este potencial y mejorar los proyectos que beneficien a los productores”, señaló Villamizar Laguado.

Durante su visita, los adultos mayores fueron beneficiarios con el programa de Atención Nutricional, que forma parte de la atención a la población vulnerable, inscrito en el Plan de Desarrollo 2016-2019, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Varios de los abuelos recibieron -gracias al esfuerzo del Gobernador de Note de Santander- sillas de ruedas nuevas, con condiciones especiales para tener una mejor movilidad y así tener una vida más saludable.

Los adultos mayores también recibieron ayudas técnicas diseñadas con base a sus necesidades específicas, para aportarles mayor autonomía en su día a día.

“Este es un apoyo que les damos desde la administración departamental a personas vulnerables que lo requieren, elementos como sillas de ruedas y ayudas técnicas como caminadores y bastones. Es una actividad muy bonita y su impacto es muy fuerte para estas familias que tienen personas con problemas de movilidad autónoma”, destacó el mandatario.

En la visita institucional además se entregaron 500 paquetes escolares para 17 sedes educativas, vitaminas, paquetes deportivos para dirigentes comunales y presidentes de Juntas de Acción Comunal. 

A las asociaciones de mujeres las dotaron con sillas y mesas, mientras que los niños recibieron juguetes y elementos para su desarrollo motriz.

La visita Institucional estuvo acompañada por el contralor general del departamento, Silvano Serrano Guerrero; el representante a la Cámara Wilmer Carrillo; el alcalde de Villa Caro, Andelfo Ortiz Mora; el director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares, altos mandos militares, presidentes de las JAC, dirigentes cívicos, representantes de organizaciones sociales, de mujeres, adultos mayores y ciudadanía en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario