..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de febrero de 2017

‘Todos a Estudiar’ llegó a El Carmen y a Convención con morrales y útiles escolares


La entrega de paquetes escolares que emprendió la Gobernación de Norte de Santander, llegó a los municipios de El Carmen y Convención, donde mil menores entre los 5 y 12 años de edad recibieron un morral que contenía en su interior varios útiles escolares. 

A través del programa ‘Todos a Estudiar’, dos mil niños y niñas han sido beneficiados con estas entregas, las cuales permiten a las familias más pobres acceder a cuadernos, lapiceros, lápices y colores para sus hijos.

Una de las metas de la administración departamental es evitar que, por la falta de estos elementos, los papás no envíen a los menores a las clases y sean usados para trabajos infantiles o enfilados en los grupos armados ilegales. 

El compromiso para este año se centró en asistir a las zonas donde no se habían hecho dichas entregas para beneficiar a todo el departamento. 

Estas jornadas se complementan con la promoción de hábitos y estilos de vida saludables y con la recreación del Teatro Manotas, que se ha encargado de fomentar jornadas culturales con títeres y obras teatrales que han dejado un mensaje de reflexión a toda la comunidad. 

Se tiene previsto que esta misma caravana se desplace hacia los municipios del Catatumbo, donde se entregarán cerca de 1.500 paquetes escolares más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario