..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de febrero de 2017

Todo listo para el inicio de clases en el Catatumbo


Desde este lunes (6 de febrero) los niños y niñas del Catatumbo iniciarán sus clases en las 42 instituciones educativas de la zona, así lo confirmó la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña.

El comienzo del calendario escolar en esta región del departamento había sido postergado por dos semanas, desde el pasado 23 de enero, mientras se realizaba el proceso de vinculación de los 991 docentes y 40 directivos docentes. 

“Con agrado anunciamos que iniciará con total normalidad la actividad escolar en todos los establecimientos educativos del Catatumbo, esto gracias a que se superó el proceso de contratación de los maestros a través de un operador”, explicó Cáceres Peña. 

Añadió que “de esta forma damos un parte de tranquilidad a todas las comunidades que estaban esperando sus educadores. Algo para resaltar es que fueron vinculados profesores que son de esos municipios y que por años han prestado sus servicios en esta zona”. 

La funcionaria manifestó que las dos semanas que se postergó el inicio de las clases serán recuperadas durante las vacaciones de mitad de año, y así se cumplirá el calendario académico establecido para 2017. 

El aplazamiento se había hecho efectivo en los establecimientos educativos oficiales que se encuentran adscritos en los municipios de Ábrego, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú, los cuales venían siendo atendidos en 2016 mediante la modalidad de contratación del servicio, así como la institución etnoeducativa Uwa Izqueta (Segovia) en Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario