..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 16 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de febrero de 2017

Sismo en cabecera municipal de Durania, no presentó afectaciones: Anelfi Balaguera


El coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, informó que según reporte del servicio geológico colombiano hoy se presentó en la región un sismo de magnitud 3.5 con epicentro a 9 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Durania, sin mayores afectaciones. 

El fenómeno natural -presentado a las 12:42 del medio día-, tuvo una latitud de 7.79 grados norte, longitud de 72.66 grados oeste y una profundidad superficial (menor de 30 kilómetros).

El funcionario señaló que no se presentó ningún tipo de inconveniente que pudiese afectar a la población; posterior al movimiento telúrico se hizo de forma inmediata un barrido con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, lo que arrojó un resultado satisfactorio referente a las afectaciones que pudiesen haber impactado a la comunidad. 

“Se da un parte de tranquilidad sobre este hecho, pues no han habido réplicas lo que indica hasta ahora que no tenemos ningún tipo de inconveniente”, expresó Balaguera Carrillo.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres recomienda a toda la comunidad, no ubicar objetos pesados a alturas que puedan afectar la integridad en caso de emergencia y tener a la mano un botiquín y linterna que permitan reaccionar ante cualquier situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario