..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de febrero de 2017

SEIS PERSONAS CAPTURADAS Y UNA JOVEN APREHENDIDA POR HURTO


Como resultado de operativos realizados en diferentes barrios de la capital nortesantandereana y el municipio de Los Patios, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a cinco presuntos atracadores de nacionalidad venezolana y aprehendió a una adolescente, quienes habrían participado en la comisión de varios hurtos.

Dos de los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Estación de Policía Los Patios. En uno de los casos fueron capturados dos hombres que habrían cometido un atraco a un ciudadano en el sector del kilómetro 8 y, en el segundo caso fue detenido un hombre y aprehendida una adolescente, quienes asaltarían a una ciudadana en la modalidad de ‘raponazo’. 

Los dos capturados en la avenida 1 con calle 9, a la altura del kilómetro ocho, fueron identificados como Josman Noel Oliveros Bustamante de 20 años y Luis Reyes Arenas Delgado, de 22 años. 

Sus detenciones se hicieron efectivas en horas de la mañana, luego que la víctima reportara el hurto ocurrido en la avenida primera con calle 29 del barrio La Cordialidad, donde la habrían intimidado con un arma de fuego, hurtándole un bolso en el cual contenía seis millones de pesos, luego de lo cual los dos atracadores emprendieron la huida en una camioneta.

Una vez conocida la información, los uniformados desplegaron el plan candado para capturar a los responsables del hecho delictivo, contando con el apoyo de las cámaras de seguridad y la información suministrada por la comunidad, logrando interceptarlos a pocas cuadras del lugar de los hechos. 

En el segundo operativo realizado a la altura de los cementerios, fue capturado Juan Daniel Sena Medina de 20 años y se aprehendió a una adolescente de 17 años, cuando se movilizaban en una motocicleta marca Bera Socialista de placas venezolanas. En su poder fue hallado un bolso que contenía un celular y documentos personales, elementos que habrían sido hurtados minutos antes a una ciudadana.

Entre tanto, en el barrio Popular de Cúcuta, personal del Comando de Atención Inmediata Ceiba capturó a una mujer, de 38 años y a un hombre de 19 años, quienes momentos antes habrían hurtado un celular a un ciudadano. 

Las capturas se realizaron en horas de la tarde en la Diagonal Santander con la calle 10, donde fueron interceptados luego de que la víctima reportara la comisión del hecho delictivo. Al registrarlas se les halló el equipo de comunicación avaluado en dos millones de pesos.

Por su parte, en la calle 13 con avenida 13 del barrio El Contento, uniformados del Grupo de Apoyo Omega capturaron en flagrancia a un hombre de 28 años, quien momentos antes habría hurtado un espejo retrovisor de un vehículo marca Chevrolet, avaluado en 500 mil pesos.

Las cinco personas capturadas junto con los elementos recuperados fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía; la adolescente aprehendida fue llevada a la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia.

Como resultado de los procedimientos desplegados por la Policía Metropolitana de Cúcuta en la zona de frontera para contrarrestar la criminalidad, en lo corrido del año 2017, han sido capturadas 50 personas de nacionalidad venezolana por la comisión de diferentes hechos delictivos, como hurto, favorecimiento al contrabando, fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, entre otros.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a continuar trabajando articuladamente con la institución informando o denunciando oportunamente ante cualquier unidad policial o comunicándose a la línea gratuita 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario