..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de febrero de 2017

Segunda Mesa Regional del Deporte, será clave para planificar el Plan de Inversiones 2017


En el Complejo Acuático de Cúcuta se desarrollará este miércoles primero de marzo, la primera asamblea del año del Instituto de Deportes de Norte de Santander (INDENORTE). Se tocarán temas como el Plan de Inversiones 2017 para toda la actividad deportiva, que entre otras ascienden a 3 mil millones de pesos, según se ha conocido por parte de las directivas de esta entidad.

Allí también se darán detalles de la organización del torneo intercomunal a efectuarse en la capital nortesantandereana, como aspecto de desarrollo de competencias en la región.

David Francisco Castillo Calderón, director de INDENORTE, informó que la reunión será liderada por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y contará con deportistas, entrenadores, investigadores de los organismos del sistema nacional del deporte, institutos departamentales y municipales del deporte, clubes, ligas deportivas y federaciones deportivas.

También asistirán directivas de las universidades, cajas de compensación, y responsables de los procesos de formación, a través del deporte y la educación física extraescolar de los niños, niñas y jóvenes de la región centro.

Estas acciones buscan un deporte formativo en el departamento, que involucra la experiencia en eventos académicos de la educación física, el deporte, la recreación y la actividad física. También se desarrollarán programas para masificar el deporte en todas sus disciplinas en los municipios, barrios y comunas desde una óptica de la mejora de los estilos de vida saludables de la población. 

“Además se seguirá trabajando sobre el tema del Deporte Inclusivo, como práctica que impulsará un cambio de actitud fundamental entre niños y niñas de cara a la inclusión de personas con discapacidad”, puntualizó Castillo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario