..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2017

Reto, Orientación y Formación: los pilares de ‘Mutual’, la Aplicación ganadora en INNOVApp


El resultado alcanzado por el concurso INNOVApp que la Gobernación de Norte de Santander desarrolló el año pasado a través de la Secretaría de Gobierno departamental, en convenio con el Ministerio TIC- Iniciativa Apps.co y la Cámara de Comercio de Cúcuta, fue presentado a la comunidad de Ocaña este viernes.

“La aplicación consiste en prevenir el consumo de sustancias psicoactivas. Va dirigida a padres de familia con hijos entre los 5 y los 12 años”, indicó Fabián Josué Meridiano, ingeniero de sistemas de la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander.

El aplicativo móvil se basa en tres pilares fundamentales: Reto, Orientación y Formación y está disponible para descarga en sistemas operativos iOS y Andriod. Su uso es muy sencillo y solo requiere un registro inicial y seguir los pasos que se indican en la pantalla.

El consumo de sustancias psicoactivas es un problema que afecta a toda la sociedad. Si bien es cierto que existen campañas de prevención a nivel escolar y social, también hay una falencia a nivel de prevención desde el hogar, por eso ‘Mutual’ nace de la necesidad de fortalecer las relaciones entre padres e hijos para generar prevención desde el núcleo primario de la sociedad.

Desde la Secretaría de Gobierno de Norte de Santander se extiende la invitación a todos los habitantes del departamento para que descarguen la aplicación ‘Mutual’ en sus teléfonos móviles, para que entre todos contribuyamos a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, logrando con nuestros jóvenes ‘Un Norte Productivo para Todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario