..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de febrero de 2017

Quinientos menores de Villa Caro empezarán clases con útiles escolares entregados por la Gobernación


Un bolso con cuadernos, lápices, lapiceros, colores y otros útiles escolares recibieron 500 niños y niñas de Villa Caro, como parte de la estrategia del Gobierno Departamental para apoyar la formación académica de los menores en Norte de Santander.

A través de la campaña ‘Todos A Estudiar’, que lidera por segundo año la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, los estudiantes podrán asistir a clases sin pensar en que les hace falta un cuaderno o el lápiz.

“Aprovechamos la visita institucional del Gobierno ‘Un Norte Productivo Para Todos’ para hacer esta entrega, porque sabemos que estos niños y niñas necesitan los útiles escolares y en muchos casos no pueden ser costeados por los padres de familia”, sostuvo Soler de Villamizar.

Tras haber desarrollado esta estrategia el año pasado, la funcionaria conoció varios casos de abandono escolar por falta de cuadernos, colores, lápices y demás útiles pues, las familias no contaban con los recursos para adquirirlos.

“Hacemos un esfuerzo bastante grande para dotar a los menores de las zonas más alejadas del casco urbano de los municipios, muchos de ellos deben recorrer dos o tres horas para ir al colegio y por ello debemos darle las herramientas necesarias para que estudien”, puntualizó la Primera Dama.   

Los beneficiados fueron en su mayoría menores del sector rural del Villa Caro que se educan en 16 sedes de la Institución Educativa San Pedro Apóstol y en el Colegio Nuestra Señora del Rosario.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, que estuvo presente en la entrega de los útiles, le recordó a los menores la importancia de culminar sus estudios y fijarse la meta de ingresar a la educación superior para contribuir al desarrollo del departamento.

El mandatario seccional estuvo acompañado del representante a la Cámara, Wilmer Carrillo; Andelfo Ortiz Mora, alcalde de Villa Caro y el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel, George Quintero. 

Otros de los municipios donde llegará la estrategia ‘Todos A Estudiar’ son Silos, Puerto Santander, Ocaña, Convención, El Carmen  y La Playa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario