..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de febrero de 2017

Publican trabajos de investigadores con sello Unipamplona en el libro ‘Competencias Digitales Innovación y Prospectiva’


Docentes pertenecientes a las Facultades de Educación, Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, publicaron artículos en el libro ‘Competencias Digitales Innovación y Prospectiva’ IBSN: 978-958-59518-4-6 de la Editorial CIMTED Corporación. 

Se trata de los profesores Gloria Gamboa, William Peña y Carmen Villamizar, del grupo de investigación Ciencias del movimiento humano, una perspectiva desde la recreación. Mauricio Portilla, Andrés Llanos, Heriberto Rangel, Juan Carlos Soto, Cesar Montes, Ángela Ayala, Eliana Rivera y Yohandris Rodríguez; del grupo de investigación en Comunicación y Desarrollo Humano. Sumado al proyecto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a cargo de los profesores Jesús María Durán, Agda Zuluaga y Elio Serrano.

El Libro contiene la recopilación de las ponencias que se llevaron a cabo en el XII Congreso Internacional sobre Educación Bimodal: Competencias Digitales, Innovación y Prospectiva, TELEDU 2016 en Medellín. 

Los textos publicados en el libro ‘Competencias Digitales Innovación y Prospectiva’ son:

‘La danza, la lúdica y la recreación en el ámbito educativo para la reconstrucción de valores’ del programa de Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes.

‘Innovación educativa apoyada en el uso de los medios y tecnologías de información y comunicación (MTIC) en la formación básica y media en Colombia’, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

‘Georeferenciación y trasformación de las cartografías sociales desde el modelo de determinantes sociales de la salud, en la frontera colombo-venezolana’, de la Facultad de Salud.

La docente Gloria Esperanza Gamboa, sobre el particular comentó: “Hoy en día las TIC son una manera muy audaz de generar educación, lo relevante de este compacto de investigaciones es la visibilidad que nuestra Universidad ha generado, además que está brindando diferentes maneras de llegar a la comunidad y que mejor que a través de las tecnologías de la información”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario