..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

Planes para evitar violencia escolar y aumentar seguridad en la Provincia de Ocaña


En cumplimiento del plan de desarrollo ‘Un Norte de Productivo Para Todos’, la Gobernación de Norte de Santander hace presencia permanente en la Provincia de Ocaña a través de los Enlaces Municipales designados mediante la Secretaría de Gobierno.

Estos profesionales han logrado avanzar en la intervención de los planes de acción enmarcados en el eje de promoción y prevención de la violencia escolar con temáticas que llegan a escuelas y colegios de La Playa, Ábrego, Hacarí, San Calixto, Teorama, El Carmen y Ocaña.

En la línea de seguridad y convivencia ciudadana se ha logrado la conformación de los frentes de seguridad local para 20 barrios de Ocaña, a través de los cuales se genera fortalecimiento tecnológico con el suministro de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad.

Los jóvenes han participado de procesos de liderazgo a través de programas de capacitación que permiten construir las bases para generar legitimidad en los procesos democráticos de la región y el contexto nacional.

Para este año se tiene previsto el desarrollo de 250 actividades relacionadas con estas temáticas, en las que la comunidad tendrá de cerca al Gobierno departamental, a través de la promoción de los Derechos Humanos, seguridad y convivencia, prevención del delito y del consumo de sustancias psicoactivas y en gobernabilidad y democracia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario