..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de febrero de 2017

‘Mutual’, ganadora de INNOVApp, será presentada oficialmente por el Ministerio TIC


La aplicación ‘Mutual’, ganadora de INNOVApp para la prevención del consumo de sustancias sicoactivas en niños y adolescentes, será presentada en Cúcuta y tres municipios más de Norte de Santander, por el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y el secretario de Gobierno (e), Jorge Colmenares.

Los funcionarios la presentarán desde mañana, 21 de febrero, en el Centro de Convivencia Ciudadana de Tibú; el 22 en el Auditorio Jorge Gaitán Durán de Pamplona, el 23 en Cúcuta, en la Universidad Francisco de Paula Santander y el 24 en Ocaña, en el Centro de Convivencia Ciudadana.

El equipo Suicid Sguard, está integrado por Francisco Javier Bastos Acevedo, Angie Melissa Delgado León, Edward Fabián Osorio Cañizares y Mario Hernando Nieto Serrano, creadores de ‘Mutual’, cuyo trabajo pretende fortalecer las relaciones entre padres e hijos y generar prevención desde el hogar.

El Ministerio TIC, APPS.Co, la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta y KUBETSOF, después de estudiar y analizar las propuestas, decidieron darle el visto bueno a ‘Mutual’, para que sea aplicada en Norte de Santander.

El concurso INNOVApp, de la Secretaría de Gobierno departamental, busca atender problemáticas como el consumo de sustancias sicoactivas, por eso, desarrolló en 2016 la iniciativa para promover acciones creativas, innovadoras y decididas que involucren activamente a los jóvenes en el diseño y desarrollo de la aplicación móvil, que respondiera a los intereses de jóvenes y que garantizaran y propusieran las funcionalidades.

A la convocatoria de la Secretaría de Gobierno, asistieron 460 muchachos de Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Tibú, entre los 14 y 32 años de edad, quienes participaron en talleres de emprendimiento o bootcamp y hackthon con 160 emprendedores representados en 38 equipos.

Tras las rondas eliminatorias, el Ministerio TIC y la Secretaría de Gobierno, dieron a conocer el ganador en la Cumbre de Contenidos Digitales Colombia 4.0 efectuados en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario