..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

Ministerio de Educación asesora a Universidad de Pamplona para consolidar el Plan de Gestión Institucional


Con el fin de fortalecer el Plan de Gestión 2017 – 2020 del rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, el equipo directivo está siendo asesorado por parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

El primer encuentro se realizó en Pamplona con la presencia de Marcela Guzmán Rojas, delegada del MEN, quien lideró la respectiva mesa de trabajo y entregó sus observaciones frente a la formulación, validación y ejecución del Plan de Gestión propuesto.

Guzmán Rojas comentó que “junto con la Ministra de Educación se constituyó un grupo desde hace año y medio para tratar los ámbitos financieros, jurídicos y de gestión, donde asesoramos a los delegados de los consejos superiores para garantizar que haya un seguimiento en los planes de gestión que muestran las administraciones de las universidades”.

Agregó que “en este caso estamos laborando de la mano con la Unipamplona, donde se ha presentado un buen trabajo. Hemos revisado cada uno de los indicadores donde buscamos el fortalecimiento institucional”. 

La delegada del Ministerio finalizó diciendo que “me llevo una muy buena impresión”, al encontrar un ejercicio más desarrollado en materia del Plan de Gestión, para lo cual se seguirá revisando indicador por indicador.

Por su parte, el rector Ivaldo Torres Chávez expresó que “este es un gran respaldo del Ministerio de Educación hacia la Universidad de Pamplona, en el que consideramos que estamos haciendo las cosas bien y que poco a poco vamos a ir mejorando la situación sobre cómo debemos seguir funcionando, para fortalecer todo lo que son las funciones básicas y sustantivas de la Universidad: la docencia, la investigación y la extensión”. 

Desde la oficina de Planeación se adelanta la coordinación interna del caso para continuar mejorando los procesos que se llevan a cabo en la institución de la mano del Ministerio de Educación Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario