..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de febrero de 2017

MARCHANDO POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


En una marcha pacífica que se llevó a cabo en las horas de la mañana, en el centro de la ciudad de Cúcuta, la Honorable Asamblea del Departamento, junto al Señor Gobernador, William Villamizar, la Alcaldía de San José de Cúcuta, el Director General de la Agencia para la Reintegración, Joshua Mitrotti, los Secretarios del Gabinete Departamental, los Rectores y Estudiantes de diferentes colegios del área metropolitana, unificaron sus voces para decir que: “los derechos de los niños, niñas y adolescentes prevalecen y deben ser respetados”.

El objetivo de la caminata era resaltar la importancia que tienen los estudiantes en la sociedad, permitiéndoles ser protagonistas de sus deseos y metas. Por ello, el Presidente de la Asamblea, Diputado, Rafael Cáceres, manifestó que: “ese tipo de estrategias permiten acompañar, orientar y guiar a los alumnos alrededor de sus distintas facetas y actividades, con el fin que sus derechos se cumplan”. Anexó que: “las prioridades de los niños, niñas y adolescentes prevalecen sobre la de los adultos y no se puede permitir su vulneración”.

La gobernación del Norte de Santander, junto a la Asamblea del Departamento y demás entidades, luchan a diario para guardar la integridad de todos los menores. Logrando minimizar la reclutación de niños, niñas y adolescentes por grupos al margen de la ley. De esta forma se logra traer al territorio actos de Paz, reconciliación y convivencia para todos. 

Finalmente, aunque la lluvia amenazó con impedir y dispersar la jornada de protesta pacífica, cientos de ciudadanos mantuvieron firmes sus pasos y expresaron que la unidad social es la mejor forma de lograr objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario