..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de febrero de 2017

Líderes comunales cursaron ‘Uso y Apropiación de las TIC’


En un proyecto que lidera la empresa FUNTICS y la Gobernación de Norte de Santander, fueron capacitados 71 líderes comunales en aspectos relacionados con el manejo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC), en un curso denominado ‘Uso y Apropiación TIC’, cuya intensidad fue de 40 horas.

Los temas que se trataron en profundidad atañen al uso básico del manejo del computador, ofimática, internet I, internet II y Gobierno en Línea. Esta dinámica permitió que a los beneficiados se les hiciera entrega de tabletas electrónicas y la certificación de aprobación de la capacitación, acto que fue liderado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la secretaria de las TIC en la región, Marina Lozano Ropero.

En dicha formación se ha hecho una inversión de 400 millones de pesos, que han servido para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y mejoramiento de los servicios de conectividad. 

Dentro de este convenio también resalta la dotación de 15 zonas gratuitas de Wifi en los parques principales de Cúcuta, Los Patios, Chinácota, El Zulia, Pamplona, Villa del Rosario y Tibú. 

Además existen otras 15 zonas de acceso comunitario a internet en las bibliotecas públicas del departamento, fomentado el uso adecuado en actividades académicas de los estudiantes. Adicionalmente se ha generado la sostenibilidad del Kiosco Vive Digital del corregimiento de Villa Sucre, de Arboledas y al puesto de salud del corregimiento de Las Mercedes, en Sardinata.

Marina Lozano Ropero, manifestó que la Secretaría que tiene a cargo, con apoyo del Gobernador de Norte de Santander, gestiona un proyecto para capacitar y formar a más de 10 mil ciudadanos, entre ellos líderes comunales, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y asociaciones de toda la región, lo que ha sido motivo de agradecimiento de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario