..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de febrero de 2017

LA POLICÍA NACIONAL DESCUBRE UNA NUEVA MODALIDAD DE TRANSPORTE DE ARMAS


En el marco de estrategia institucional ‘Comunidades Seguras y en Paz’, La Policía Metropolitana Cúcuta, logró capturar a tres personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, la incautación de dos pistolas, inmovilización de un vehículo y la aprehensión de un menor de edad. 

En actividades de registro y control, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en zona rural del municipio de El Zulia, en el sector conocido como Aguazulia, fue interceptado un vehículo, con varios bultos de papa que en su interior estarían camufladas dos armas de fuego. 

El hecho se presentó cuando los uniformados al realizar la señal de pare al automotor y al notar la actitud nerviosa de sus ocupantes, decidieron realizar un registro minucioso, hallando en el equipaje unos costales de fibra, los cuales en su interior tendrían unos paquetes que no coincidían con el cargamento de tubérculos.

Tras hacer la verificación, los policiales logran comprobar que se trataría de dos pistolas marcas Pietro Berreta, calibre 9 milímetros con tres cargadores, sin permiso para porte y tenencia de las mismas. 

Los tres hombres de 34, 41 y 46 años, junto con las pistolas incautadas y el vehículo inmovilizado fueron dejados Unidad Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. El adolescente aprehendido fue presentando a la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia.

Las armas de fuego incautadas serán enviadas a la Seccional de Investigación Criminal con el fin de realizar cotejos balísticos y determinar sí estarían relacionadas con algún caso de homicidio. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a denunciar cualquier acto delincuencial que se presente, a la línea gratuita de atención ciudadana 123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario