..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 12 de febrero de 2017

LA POLICÍA NACIONAL CONTINÚA SOCIALIZANDO EL CÓDIGO DE POLICÍA


La Policía Metropolitana de Cúcuta, con el propósito de incentivar una cultura de respeto por los derechos, continúa realizando actividades para socializar la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 ‘Código Nacional de Policía y Convivencia’.

Por esta razón, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la mano con personal de los cuadrantes, avanzan en la campaña de socialización pedagógica del Código Nacional, esta vez la cita fue en la zona de descanso de pasajeros de la terminal de transportes terrestre, en pleno corazón de la capital nortesantandereana.

Esta actividad buscó recordar a los residentes, visitantes y turistas, el buen comportamiento que durante los próximos seis meses será una etapa de enseñanza del Código, por lo tanto en este periodo las multas económicas serán pedagógicas, además que se conozca y se apropie esta norma mejorando la convivencia ciudadana.

De igual manera se hizo énfasis en los artículos 95 y 160, los cuales señalan los comportamiento que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos en terminales móviles, registró a medios de transporte, respectivamente, también el artículo 87 requisitos para cumplir actividades económicas entre otros.

Con el propósito de definir cuáles son los comportamientos contrarios de la convivencia, el protocolo a seguir en cada caso y las medidas correctivas que aplicaran los uniformados, será principalmente como mediadores. 

La socialización fue dirigida a comerciantes, turistas, transeúntes y moradores de este emblemático lugar, quienes participaron activamente en esta actividad pedagógica, comprometiéndose a ser multiplicadores en la sociedad cucuteña el alcance y aplicación de esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario