..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de febrero de 2017

La Gobernación se unirá a la marcha contra el reclutamiento forzoso de niños, niñas y adolescentes


En el marco de la conmemoración del Día Internacional en Contra de la Utilización de Niños y Niñas en los conflictos armados y en la delincuencia común, la Gobernación de Norte de Santander y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) organizarán una caminata para rechazar estos actos contra la integridad y desarrollo de los menores en el departamento.

La cita se cumplirá mañana (10 de febrero) desde las 8:00 de la mañana en el Parque Santander y recorrerá las principales calles de la capital nortesantandereana, para luego concentrarse en la Plazoleta de Telecom, frente al centro comercial Ventura Plaza. 

“Queremos que toda la comunidad cucuteña nos acompañe en este recorrido, sobre todo por la cantidad de menores que en la zona del Catatumbo y en el Área Metropolitana de Cúcuta han sido afectados por esta práctica ilegal que tanto daño les hace”, sostuvo la primera dama, Cecilia Soler de Villamizar. 

Añadió que a través de la Red de Gestores Sociales de Norte de Santander, se está adelantando la coordinación para que en los municipios se desarrollen actividades similares. 

“En esta situación no podemos permitir que los menores sean arrebatados de los brazos de su familia, por ello es importante que se denuncie a las autoridades competentes para que se active el protocolo de búsqueda del niño o niña”, expresó la funcionaria.

Esta actividad contará con la presencia Joshua Mitrotti, director general de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Entre los objetivos de la Agencia Colombiana para la Reintegración, está el apoyar la generación de espacios protectores para que los menores no caigan en entornos de violencia, lo que se convierte en una iniciativa que lideran las instituciones educativas, universidades, personas en proceso de reintegración, comunidades vulnerables, entidades públicas, privadas, organismos internacionales, Policía Nacional y medios de comunicación.

A propósito de la conmemoración de esta fecha, Tyrone Rodríguez Arciniegas, coordinador de la ACR Norte de Santander y Arauca, expresó “este año, como en los anteriores, lideraremos esta importante jornada, cada vez de manera mejor articulada con los gobiernos departamental y municipal (…)”.

“(…) El mensaje para la ciudadanía es que nuestra región tiene en su agenda principal la implementación de políticas de prevención y creación de entornos protectores para las niñas, niños, jóvenes y adolescentes; así como la generación de oferta institucional y de proyectos en beneficio de nuestra juventud, que les permitan alejarse de ciclos de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario