..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de febrero de 2017

La Gobernación autoriza una recompensa de 100 millones de pesos por información de secuestrado en El Carmen


Una recompensa de 100 millones de pesos autorizó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a la Policía, por información que conduzca a la liberación de Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, quien fue secuestrado este jueves, en jurisdicción rural de ese municipio de la Provincia de Ocaña.

El mandatario de los nortesantandereanos rechazó el acto criminal, al tiempo que hizo un llamado a los captores para que devuelvan al hombre de 66 años de edad sano y salvo a su hogar, donde lo esperan con angustia sus familiares.

“Nos solidarizamos enormemente con la familia de Edwin Contreras y esperamos que su padre regrese al seno de su hogar en óptimas condiciones”. El Gobernador pidió a los plagiarios suministrar medicamentos y darle buen trato al hombre de la tercera edad.

Desde la noche del jueves, operativos conformados por Ejército, Policía y organismos investigativos hacen presencia en la zona donde se presentó el plagio, para recopilar información y dar con su paradero.

Sobre la identidad de los captores, el Gobernador informó que se desconoce el origen y por ello se adelantan las respectivas investigaciones. “Aún no tenemos la certeza de qué grupo lo tenga en su poder, al igual que ninguno se ha atribuido el hecho.

En la Provincia de Ocaña, hacen presencia grupos como el Eln, con quien el Gobierno Nacional adelanta conversaciones de paz, y el Epl, además de otras organizaciones delictivas.

“Estamos en un proceso de paz que no se puede perturbar, el secuestro es un crimen atroz que se condena desde cualquier punto de vista. Reitero el llamado para que este padre y abuelo, regrese lo más pronto posible con sus familiares”, dijo el Gobernador.

El mandatario seccional anunció que en los próximos días el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará a Norte de Santander para liderar un consejo de seguridad para analizar la crítica situación de seguridad que vive el departamento.

Teniendo en cuenta que la agenda del Gobernador contiene las visitas institucionales, dijo, que esta situación no obstaculiza el desarrollo de las misma y que por ello, la próxima semana, hará presencia en Convención y El Carmen con su equipo de gobierno y funcionarios, quienes llevarán proyectos y programas que se desarrollan en cada dependencia y que redundarán en el bienestar de los nortesantandereanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario