..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de febrero de 2017

La cuota inicial para la construcción del parque Xtremo de Ocaña, será aportada por la Gobernación


La Gobernación, a través del Instituto de Deportes de Norte de Santander (INDENORTE), iniciará la revisión técnica para aportar los recursos necesarios que permitan materializar la primera etapa del multi-escenario deportivo ‘Parque Xtremo de Ocaña’, cuyo costo asciende a 1.000 millones de pesos.

David Francisco Castillo Calderón, director de INDENORTE, indicó que el proyecto cuenta con el visto bueno de la Alcaldía de Ocaña, que aportó el terreno, ubicado en la Ermita en el sector de San Luis; esta entidad también se encargó del proceso de estudios de suelo y topografía.

El multi-escenario deportivo contará con más de 15 atracciones, entre ellas pistas para Moto Cross, Bici Cross, Down Hill, Enduro, Ciclomontañismo, 4x4 y velocidad, tendrá rutas para caminatas ecológicas y cabalgatas, también gozará de espacios de pesca recreativa, zona de camping, de restaurantes y juegos extremos como bungee jumping y la cauchera humana. 

Pedro Leyva Rizzo, diputado de Norte de Santander, informó que el escenario promete un complejo con rampas, elevaciones, pendientes circulares, pirámides, graderías y una zona con dos baños públicos.

“Los jóvenes de la ciudad tenían más de 15 años solicitando un espacio para el deporte extremo y antes de terminar el año tendrán un espacio digno de sano esparcimiento. El nuevo parque promete mejorar las condiciones de seguridad del sector y la calidad de vida de todos los aficionados a los deportes extremos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario