..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de febrero de 2017

La Asamblea aprobó dos Ordenanzas que ofrecen descuentos para el pago del impuesto vehicular


Gracias al gran incremento que se tuvo en 2016, en el cual se logró duplicar el recaudo de 4.500 a 10 mil millones de pesos, y en el debido cobro se pasó de 1.500 a 5.000 millones de pesos, en lo que va corrido de 2017 se va superando ese record.

A corte 28 de febrero, en el debido cobrar e impuesto normal se han percibido cerca de 4.500 millones de pesos para un presupuesto general de 9.500 millones de pesos, con esto se puede definir que se está cumpliendo ya con el 45 por ciento de la meta del año, teniendo en cuenta que aún quedan 10 meses.

Teniendo en cuenta estos resultados, y en una iniciativa del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la Secretaría de Hacienda, se ha logrado tramitar una Ordenanza –inicialmente- para darle cumplimiento a la Ley 1819 de 2016. 

Esta consiste en la reforma Tributaria, en la cual existe una especie de amnistía a las personas que deban toda clase de tributos que existen en los entes territoriales, no solamente el impuesto de vehículo.

Dándole cumplimento a esta Ley, se presentó una Ordenanza para dar facilidad de pago, autorizando a las personas que deban impuestos de vigencias 2014 hacia atrás para que obtengan un 60% de descuento inicial hasta octubre, y un 40%, posteriormente.

Pero para las demás vigencias también se han tenido en cuenta facilidades de pago para ponerse al día en este tributo departamental, a las cuales el Secretario de Hacienda, Martín Martínez, presenta de la siguiente manera:

1. Que se paguen las vigencias 2014 hacia atrás, aprovechando la Ordenanza Nº002 con el 60% de descuento, que por marco legal se está estableciendo, aprobada por la Asamblea y sancionada por el Gobernador.

2. Las personas que deban vigencia 2015 y 2016, se acojan a un acuerdo de pago para frenar el incremento de intereses de mora y sanciones.

3. Quienes no aprovecharon el 20% de descuento durante enero y febrero, podrán hacerlo hasta el 31 de marzo de acuerdo a la ordenanza Nº 001 aprobada por la Asamblea, que extiende este plazo. 

La Secretaria de Hacienda departamental, continuará prestando un óptimo servicio a los contribuyentes, que hasta el momento ha funcionado, reflejado en el incremento de las Rentas Departamentales. 

Ya son cerca de un 40% de las personas que no se acercan a la Secretaria a solicitar el recibo, pues ahora lo hacen directamente por la página web de la Gobernación http://www.nortedesantander.gov.co/, donde se puede descargar el recibo, con solo ingresar la placa del vehículo, y lo pueden pagar en cualquier banco Davivienda a nivel Nacional.

Como servicio adicional en el punto Davivienda de la Secretaría de Hacienda y por solicitud de los usuarios, se ha dispuesto el pago con tarjeta de crédito de cualquier entidad financiera, con el fin de que sea una opción más para los contribuyentes facilitando el pago del impuesto de Vehículo.

“Si el año pasado logramos duplicar ese impuesto de vehículos prácticamente en el cien por ciento, este año podemos decirle a los nortesantandereanos que estamos obteniendo un incremento cercano al 37% mejor que el año pasado, gracias a la buena respuesta de la comunidad, a la cultura de pago que han adquirido, lo que nos permitirá llegar a tener el Norte Productivo que ha proyectado nuestro gobernador William Villamizar”, comentó Martínez.

Cabe recordarles a los contribuyentes que no se acojan a estas facilidades de pago, que la Secretaría de Hacienda deberá continuar con el proceso de cobro coactivo, por lo que es importante aprovechar estas amnistías, las cuales se desconoce cuándo se vuelvan a presentar con estas facilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario