..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de febrero de 2017

Fuerza Aérea Colombiana capacita a organismos de socorro de La Dorada y Puerto Salgar


Organismos de socorro y atención de emergencias de La Dorada, (Caldas) y Puerto Salgar (Cundinamarca), se dieron cita en el Comando Aéreo de Combate No. 1 con el fin de recibir una capacitación sobre procedimientos especiales en la atención y manejo de emergencias con aeronaves.

Este entrenamiento se efectuó además para integrar a los equipos de socorristas de la región del magdalena centro, quienes igualmente conocieron los procedimientos de evacuación y supresión de incendios en aeronaves, con el fin de brindarles conocimientos y prácticas necesarias para asistir una emergencia o un requerimiento de este tipo, que permita auxiliar rápidamente a los heridos, salvar vidas y manejar la escena del incidente de forma correcta para facilitar el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Con esta instrucción se fortalecen las capacidades y el entrenamiento a estas instituciones de socorro, fortaleciendo la capacidad de reacción y trabajo en equipo ante cualquier situación de emergencia que se presente en la región.

Diferentes instituciones hicieron parte de este entrenamiento entre las que se destacan la oficina Gestión del Riesgo del municipio de La Dorada y el cuerpo de bomberos voluntarios de La Dorada y Puerto Salgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario