..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 15 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 19 de febrero de 2017

Formadores nativos reforzarán enseñanza del inglés en colegios oficiales de Pamplona


Dos formadores nativos extranjeros del programa ‘Colombia Bilingüe’ del Ministerio de Educación arribarán a Norte de Santander para continuar con el proceso de coenseñanza del idioma inglés en Pamplona. 

De esta iniciativa hacen parte 520 nativos, quienes vinieron al país en el marco del convenio con Hearth for Chance - Volunteers Colombia. 

La secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, le dio la bienvenida en su despacho a uno de los jóvenes, proveniente de Inglaterra, y quien llegó al departamento para fortalecer la enseñanza y aprendizaje del inglés en la institución educativa Águeda Gallardo de Pamplona. 

El otro formador estará a partir de marzo en la institución educativa Normal Superior de ‘La Ciudad Mitrada’. 

Los nativos tendrán la misión de acompañar las prácticas en el aula de los docentes, generar ambientes culturales motivantes y promover dinámicas pedagógicas que permitan a los estudiantes de los grados 6° a 9° usar el inglés. 

Así mejorarán sus competencias comunicativas en un segundo idioma, según lo explicó María Adelaida Uribe, coordinadora regional del programa ‘Formadores Nativos’, del Ministerio de Educación.

“Es importante contar con el apoyo de los nativos, porque esto nos ayuda a mejorar las competencias de docentes y estudiantes al compartir con diferentes culturas; esperamos en los próximos años beneficiar con este programa a más establecimientos educativos de la región”, dijo Cáceres Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario