..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de febrero de 2017

En la UFPS se inauguró el Punto Vive Digital Lab Cúcuta, para el desarrollo de contenidos digitales


En las instalaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander se inauguró el primer Punto Vive Digital Lab de Cúcuta, el cual quedó ubicado en el tercer piso del Bloque AG de nuestro campus universitario, para el servicio de toda la comunidad estudiantil y ciudadanía en general.

Este espacio para la apropiación de la tecnología, innovación y emprendimiento digital fue inaugurado por el ministro TIC, David Luna Sánchez, en compañía de la rectora (e) UFPS Sandra Ortega Sierra, el gobernador William Villamizar Laguado, el alcalde, César Omar Rojas Ayala, congresistas de la región y demás autoridades del orden regional y local.

El ministro TIC, indicó que este nuevo escenario, corresponde a la apuesta del gobierno nacional por disponer de infraestructura capaz de responder al fortalecimiento de la tecnología y la innovación a través de modernos equipos y laboratorios, “es el quinto punto vive digital Lab en Colombia, el primero para Cúcuta, el segundo para Norte de Santander, y estamos desde el ministerio orgullosos que sea la UFPS la que administre estos escenarios, el de Ocaña y Cúcuta. Es un región afortunada al tener dos laboratorios para la producción de contenidos digitales”.

Añadió que la inauguración y la disposición del laboratorio es una muy buena noticia para la región. “Todos los estudiantes y cucuteños tienen mucho talento por descubrir en desarrollo de contenidos digitales y para eso es este laboratorio. También la ciudad tendrá la primera zona wifi para la gente, y se entregarán 1828 tabletas dentro del programa computadores para educar las cuales beneficiarán a 112 instituciones educativas locales, bajo el proyecto, todos conectados”.

El ministro puntualizó que la tecnología está cambiando la vida de los ciudadanos, “un ejemplo es la industria creativa que está creciendo significativamente, llegando a ser igual de rentable que el carbón y café. Estos espacios es para emprendedores, futuros empresarios de contenidos digitales”.

Por su parte la rectora (e) UFPS Sandra Ortega Sierra, indicó que la puesta en marcha de este proyecto tecnológico regional, es muy importante para los propósitos institucionales, “tenemos estudiantes y docentes con altas capacidades y excelentes destrezas, quienes muy seguramente van a aprovechar los equipos y la infraestructura para la creación de contenidos digitales que beneficien a la UFPS dentro del proceso de Acreditación de Alta Calidad”.

Compromiso y respaldo regional

El gobernador William Villamizar Laguado, destacó el gran respaldo del Ministerio TIC con la región, al tener en Cúcuta y Ocaña Puntos Vive Digital Lab para permitir que los ciudadanos interesados en estos temas puedan desarrollar los contenidos digitales con software especializado y personal capacitado. “Debemos también agradecer a las directivas de la Universidad por facilitar la infraestructura para que estudiantes, comunidad y empresarios puedan hacer uso estos equipos”.

Igualmente, el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala, destacó el aporte del gobierno local evidenciado en gestionar ante el ente nacional y la Universidad este proyecto, “es fundamental no solo para los estudiantes, sino para los cucuteños y del área metropolitana. Estoy muy satisfecho con la infraestructura y el respaldo institucional. Seguiremos adelante con más iniciáticas tic y esperamos seguir contando con la academia como aliado estratégico”.

En adelante el nuevo Punto Vive Digital Lab permitirá el desarrollo de contenidos digitales (aplicaciones, video juegos, animaciones, entre otros) con tecnología de vanguardia. Durante este primer día 15 emprendedores tuvieron la posibilidad de aprender animación para videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario