..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 3 de febrero de 2017

EN LA ÍNSULA ACOMPAÑADO DE DOS HOMBRES CAYÓ ‘EL GORDO’ PRESUNTO INTEGRANTE DE ‘LOS COQUEROS’


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones investigativas y operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad, capturando tres personas, dos de ellas de nacionalidad venezolana y otra conocida como ‘El Gordo’, quien sería el último presunto integrante de la supuesta banda delincuencial ‘Los Coqueros’ dedicada al hurto de motocicletas.

Personal de la Seccional de Investigación Criminal desarrolló una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el sector La Ínsula de Cúcuta, donde fueron capturados Jhovan Eduar Barón Quiñones, de 29 años, conocido como ‘El Gordo’ y los venezolanos Necker Arnaldo Villamediana Narváez, de 24 años y Daniela Briceño Guerrero, de 18 años y se incautaron 587 gramos de clorhidrato de cocaína.

Con este operativo se evitó que al mercado local llegaran aproximadamente 1.200 dosis personales del narcótico y que por lo menos $12.000.000 ingresaran a las finanzas de las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Las investigaciones desarrolladas señalan que Jhovan Eduar Barón Quiñones, ‘El Gordo’, haría parte de la supuesta banda delincuencial ‘Los Coqueros’ desarticulada en diciembre pasado y la cual se habría dedicado al hurto de motocicletas en Cúcuta en la modalidad de atraco a mano armada. En su contra el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías expidió una orden de captura por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Como resultado del proceso investigativo que se desarrolló tendiente a desarticular en su totalidad la presunta banda delincuencial que vendría hurtando motocicletas desde el 2015, finalizando el año anterior se realizó la captura de cuatro de sus presuntos integrantes y otros dos que permanecían recluidos en la penitenciaria local, serían notificados judicialmente. 

La investigación permitió recopilar material probatorio que indicó que la supuesta banda delincuencial hurtaría motocicletas principalmente en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos) y los barrios El Desierto, Claret, Tucunaré, Aeropuerto, Palmeras y otros sectores de la Ciudadela Juan Atalaya.

Las motocicletas apetecidas para hurtar serían de las marcas Suzuki GN, Empire Arsen y Bajaj Pulsar. Serían llevadas a otros municipios del departamento, especialmente para la Provincia de Ocaña y la zona del Catatumbo. 

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o participes en la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra. 

Los capturados en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y uno de ellos también en cumplimiento a una orden judicial por diferentes conductas delictivas, fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario