..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2017

En infraestructura deportiva y un Estadio Sintético, están puestas las esperanzas del Gobernador


Cinco obras que fomentan el deporte e incentivan a la comunidad a practicarlo, fueron entregadas hoy por parte de Prosperidad Social y de la Gobernación de Norte de Santander, a través de la directora, Tatyana Orozco y del mandatario seccional, William Villamizar Laguado, respectivamente.

Se trata de tres cubiertas de escenarios deportivos y canchas multifuncionales que serán de gran ayuda para la práctica de diversas disciplinas en horas del día la noche en los barrios La Colina, Sevilla y Los Olivos, lo que beneficiará a los estudiantes de los colegios aledaños y a la comunidad en general.

En el barrio Manuela Beltrán, Prosperidad Social y la Gobernación trabajaron de manera mancomunada, para lograr cumplir el sueño de miles de personas, que hoy ya cuentan con un polideportivo y un parque biosaludable, el cual fue una promesa del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, según lo afirma el presidente de la Junta de Acción Comunal, Juan Gabriel Hernández.

“El Gobernador vino una noche, jugamos un partido de fútbol y se comprometió a ayudarnos a cumplir este sueño, y es que así le apostamos a la paz, porque si el Gobierno nos sigue ayudando con escenarios deportivos, es garantía de que vamos por el camino de la paz. Los recursos se demoraron, pero llegaron, por eso afirmo que el Gobernador, lo que promete, lo cumple; soy testigo de eso”, comentó el líder comunal.

La correría de los funcionarios terminó en el barrio Chapinero, de la Ciudadela Juan Atalaya, donde entregaron el Estadio Sintético de Fútbol, el cual será administrado por la Gobernación de Norte de Santander, pero su préstamo a la comunidad no tendrá costo.

“El Estadio cuenta con iluminación profesional, con graderías para 450 personas, tiene dos canchas alternas de microfútbol, y nuestra gran motivación es que de acá saldrán grandes deportistas muy importantes para la región”, agregó el mandatario seccional.

La inversión para este escenario deportivo asciende a 5.600 millones de pesos, de los cuales 3.200 millones de pesos fueron aportados por Prosperidad Social y 1.800 millones de pesos por la Gobernación de Norte de Santander.

“Este Estadio se prestará a los colegios, a las asociaciones de mujeres, a las escuelas de fútbol y a representantes de los clubes deportivos, sin costo”, afirmó Villamizar Laguado, al tiempo que la Directora de Prosperidad Social exclamó “se llena uno de satisfacción, y se va uno de Cúcuta con el corazón lleno de alegría, porque llegamos a barrios en los que no habían nada de estos escenarios”.

El alto consejero para Proyectos Especiales de la Gobernación, Diego Carrillo, agregó que el Estadio Sintético cuenta con seis calles pavimentadas a su alrededor, lo que fomentará aún más las visitas de la comunidad, generará mayor avance comercial y fomentará el cuidado de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario