..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de febrero de 2017

EN EL MALECÓN DE CÚCUTA SE LLEVÓ A CABO JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN A LA COMUNIDAD


La Policía Metropolitana de Cúcuta con propósito de llevar acabo la difusión y socialización del “Código Nacional de Policía y Convivencia desde temprano uniformados pertenecientes a diferentes especialidades, llevaron a cabo el despliegue de una campaña denominada Mascotas con el propósito de incentivar el respeto a la vida y de esta manera prevenir que se presenten hechos lamentables de maltrato animal. 

En esta oportunidad la cita con la comunidad fue en La Avenida Libertadores a orillas del Río Pamplonita, más exactamente en el malecón a la altura de las Cascadas, zona turística y de esparcimiento de la ciudad, en este lugar se tomó contacto con la comunidad e impartieron comparendos pedagógicos.

Se llevó a cabo por integrantes del Grupo Implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Grupo de Protección Ambiental, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Seccional de Tránsito y Transporte y la móvil de la 88.7 FM Radio Policía Nacional entre otros, quienes se situaron en este sitio.

En esta actividad se le recordó a todas aquellas personas que disfrutaban de actividad deportiva en familia, que durante los próximos seis meses se desarrollará una etapa de enseñanza del Código, por lo tanto en ese periodo las multas económicas serán pedagógicas, con la finalidad de adoptar nuevos comportamientos que mejoren la convivencia ciudadana.

Paralelo a esto se socializo el Título 13, el cual hace relación con los animales, consta de 19 artículos, donde se estable el respeto y cuidado de los animales doméstico, mascotas y a la convivencia de las personas con animales, y ejemplares caninos potencialmente peligrosos.

De igual manera, por ejemplo, fija como deberes de los ciudadanos combatir el maltrato animal, promover el cuidado de las mascotas y la responsabilidad con su circulación en espacios públicos, se hizo referencia a las multas de tipo uno como son: no recoger los excrementos de sus animales en espacio público, obstruir por cualquier medio la ciclo ruta o dificultar la libre movilidad del usuario en bicicleta.

Multas de tipo dos: permitir que niños o niñas y adolescentes sean tenedores de animales potencialmente peligrosos, trasladar caninos de raza peligrosa en lugares abiertos al público sin bozal, correa y demás elementos establecidos.

Durante el desarrollo de esta actividad los uniformados sorprendieron en flagrancia a varios ciudadanos, algunas de ellos no recogieron las heces de las mascotas, así mismo el traslado de caninos de raza peligrosa sin bozal por esta zona, mostrando un comportamiento contrarios a la convivencia y conllevan a la aplicación de las medidas correctivas.

La socialización se hizo a través de un stand informativos, en donde se entregaron volantes pedagógicos, se proyectaron videos sobre CNPC, con esta campaña se le brindó orientación a la comunidad, quienes agradecieron la actividad desarrollada por la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario