..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de febrero de 2017

El Departamento de Policía Norte de Santander, se permite informar a la opinión pública que:


1. Rechazamos tajantemente la retención arbitraria de los Ingenieros Arturo Niño Rincón y Gabriel Tadeo López, contratistas de una Unión Temporal – UT de la región, que se encontraban realizando los estudios pertinentes en zona rural para el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones de la Subestación de Policía del Corregimiento Las Mercedes en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

2. El último contacto vía telefónica que tendría uno de los Ingenieros con la empresa contratista, sería el pasado sábado 04 de febrero en horas de la noche, comunicación a través de la cual manifestaría que se encontraban bien.

3. El reporte de la desaparición de los dos contratistas fue conocido por las autoridades el día de ayer lunes en horas de la tarde, momento desde el cual se activaron todos los protocolos establecidos para estos casos con el objetivo de ubicarlos sanos y salvos.

4. En coordinación con las diferentes autoridades de la región, el Departamento de Policía Norte de Santander despliega las acciones investigativas y operativas lideradas por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, encaminadas a lograr su retorno al seno de sus familias en el menor tiempo posible.

5. Se hace un llamado a las personas que tengan retenidos los dos ingenieros que desaparecieron en esta zona rural del departamento donde tiene injerencia el Grupo Armado Organizado “Los Pelusos”, para que respeten sus vidas.

6. Se invita a las personas que tengan información sobre la ubicación de estos dos profesionales para que se comuniquen directamente a la línea 165 del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, a través de la cual se recepcionarán los datos aportados, garantizando absoluta y total reserva de sus identidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario