..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de febrero de 2017

Destruidos 3 laboratorios para el procesamiento cocaína en el Catatumbo


La Compañía Antinarcóticos Regional No. 5 en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano, Brigada Móvil 30 y el Batallón Contra el Narcotráfico No. 3, adelantaron tres operaciones de asalto aéreo en la vereda Corinto corregimiento San Martin de Loba y Vereda Vetas Central corregimiento La Gabarra del municipio de Tibú, Norte de Santander, en donde logró la destrucción de estas estructuras utilizadas para producir de 3 toneladas al mes cada una.

Mediante información suministrada por la red de cooperantes se logró desplegar en los últimos días y en horas de la madrugada estas operaciones, logrando detectar construcciones rusticas que eran utilizadas para procesar y obtener sustancias estupefacientes, en lugares de difícil acceso ubicadas estratégicamente en cercanías a la línea fronteriza con Venezuela para hacer más fácil la salida por el vecino país.

La efectividad de esta estrategia operacional dio como resultado la destrucción de estas construcciones rusticas para el procesamiento de clorhidrato de cocaína además 82 kilogramos de base de cocaína, 667 kilogramos de insumos sólidos y 2510 galones de insumos químicos.

Con estas contundentes operaciones se afectan las finanzas del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN que delinquen en asocio con una Organización narcotraficante de la región en por lo menos dos mil millones de pesos. 

Así logramos detener la contaminación de las fuentes hídricas de la región que fluyen hacia el rio vetas. Estas construcciones están hechas en medio de la espesa vegetación contaminando e infectando con desechos químicos el medio ambiente.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional mantendrán la lucha frontal contra el narcotráfico en esta región del país y así mismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este tipo de actividad ilícita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario