..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2017

Despejado terreno que no era transitado desde hacía siete años


Aproximadamente 10 familias del área rural de Sabana de Torres, Santander, fueron beneficiadas al recibir sus terrenos libres de sospecha de minas antipersonal por soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado N°60 ‘Coronel Gabino Gutiérrez’. 

Los uniformados que intervinieron durante dos meses 1.400 metros cuadrados de la vereda Payoa Cinco, empezaron verificando los expedientes existentes y recopilando información con los pobladores, quienes manifestaron que desde el año 2010 no transitaban esa zona de la vereda por temor a pisar o activar un artefacto explosivo. 

De manera que, tras inspeccionar centímetro a centímetro el área con la técnica de desminado manual, los militares hallaron una granada de 40 milímetros para lanzagranadas múltiple y dos minas antipersonales de fabricación casera, que contaban con sistemas de activación por presión y de iniciación eléctrica. Los artefactos explosivos fueron destruidos en el lugar por personal experto. 

“Para nosotros como desminadores este es un logro importante, ya que le estamos brindando a la comunidad que pueda utilizar o emplear los predios libres de sospecha de minas sin temor a que puedan ser víctimas por un artefacto explosivo, con eso estamos cumpliéndole al departamento de Santander, más que todo al municipio de Sabana de Torres de poder ir entregando las poligonales libres de sospecha de minas antipersonales”, señaló el sargento segundo Miguel Ángel Jaimes, del Batallón de Desminado.

Con ésta área descontaminada, ya son 9.330 metros cuadrados despejados en Sabana de Torres. 

Es así como los soldados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, trabajan para entregar el segundo municipio libre de sospecha de minas antipersonal, en el departamento de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario