..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2017

DESMANTELADO CENTRO CLANDESTINO PARA EL SACRIFICIO DE BOVINOS EXTRANJEROS


La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera desplegaron un operativo de control en zona rural de Cúcuta, logrando desmantelar un centro clandestino para el sacrificio de bovinos de procedencia extranjera, donde se hallaron ocho semovientes.

El hallazgo del centro clandestino e insalubre se produjo en la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento San Faustino. Los uniformados llegaron hasta el sector conocido como Buenos Aires, donde intervinieron el sitio acondicionado para llevar a cabo esta actividad ilícita. 

Durante el operativo realizado mediante labores de inteligencia, se encontraron cuchillos, hachas, recipientes plásticos, fogones, canastillas, ollas, entre otros; elementos que serían utilizados para el proceso de sacrificio del ganado que además de ser ilegal violaba todos los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias para los productos de consumo humano. 

En el corral se hallaron encerrados 8 bovinos en pie, los cuales presentaban marcas similares a los utilizados en Venezuela, 89 kilogramos de carne en canal, 40 kilogramos de piel de bovino y 14 kilos de vísceras, por un valor de $39.478.401. 

En lo corrido del año 2017 se ha logrado la aprehensión de 66 cabezas ganado bovino, 3.687 kilos de carne despostada, 13.609 kilos de carne en canal y 17.299 kilos de vísceras de bovino; por un valor comercial de $ 928.279.887. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera continúan desplegando acciones investigativas y operativas que conlleven a afectar esta cadena criminal que se convierte en una de las fuentes de financiación de las redes delincuenciales que se dedican a esta actividad ilegal.

Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario