‘Marca Social’ es un proyecto que entrega recursos de cofinanciación a propuestas de microfranquicias empresariales, su objetivo es favorecer a 42 víctimas del desplazamiento de Norte de Santander a través de la creación de 14 unidades productivas, bajo el esquema de una marca social que los una e identifique, y así impulsar sus negocios mediante el respaldo que represente compromiso y calidad con enfoque social.
El proyecto cuenta con una inversión de más de 500 millones de pesos por parte de Innpulsa, la Gobernación de Norte de Santander y Comfanorte.
Las 14 unidades productivas desarrollan diferentes actividades económicas, entre las cuales se encuentran:
- 7 unidades en el sector de alimentos.
- 4 unidades en el sector de confecciones y calzado.
- 3 unidades en el sector de servicios de belleza.
Dentro del proyecto se desarrollaron actividades principales como:
- Capacitación en emprendimiento, educación financiera básica y manejo de herramientas TIC.
- Asistencia técnica en alimentos, confecciones y servicios de belleza (según el sector).
- Compra y entrega de equipos e insumos para la producción de los bienes y servicios que se van a comercializar.
- Diseño de una marca social.
- Realización de una feria empresarial que permita la visualización de los bienes y servicio de las unidades productivas.
El propósito de la Caja de Compensación Familiar del Norte de Santander – Comfanorte, seguirá orientado a obtener importantes aliados estratégicos para desarrollar en conjunto acciones concretas para el crecimiento y desarrollo social de Norte de Santander, activando la generación de empleo y el bienestar social con aquellos sectores más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario