..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de febrero de 2017

CINCO PERSONAS FUERON CAPTURADAS EN SAN LUIS, AEROPUERTO Y CEIBA


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando planes y acciones operativas en todos los sectores de ciudad, permitiendo un avance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana. En las últimas 48 horas uniformados de la Policía Nacional, lograron la incautación de cuatro armas de fuego y la captura de cinco personas por los delitos de Hurto y Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Cabe resaltar que los procedimientos han contado con el apoyo de la ciudadanía, quien depositando la confianza en sus policías, permiten conocer de primera mano los hechos delictivos que los afectan y de este modo lograr acciones rápidas y efectivas en contra de los delincuentes en el área metropolitana.

En un primer procedimiento registrado en el Puente Elías Mauricio Soto, que comunica a la avenida Diagonal Santander con la redoma de San Mateo, personal perteneciente al Comando Atención Inmediata (CAI) Briceño, logró la captura de Jhon Jairo Espinel Hernández de 42 años de edad, residente en el barrio Comuneros, a quien se le incauto un arma de fuego tipo pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, así como un proveedor y quince cartuchos para la misma.

La rápida acción de los uniformados se produjo gracias a la denuncia de un ciudadano en el CAI La Ceiba, quien manifestó que en la avenida Los Faroles un sujeto lo había atracado, hurtándole un celular Iphone, entre otras pertenencias. 

Mediante el sistema GPS, instalado en el teléfono móvil, se logró interceptar al presunto bandido a la altura del puente Elías Maldonado. Al practicarle el registro se le halló en su poder el arma de fuego, el Iphone, un reloj Tommy y una billetera, elementos que fueron reconocidos por la víctima y estarían avaluados por un valor comercial de 3 millones de pesos.

El siguiente hecho se presentó en la calle 15 con avenida 1 del barrio Aeropuerto, en donde integrantes de la patrulla del cuadrante tres de esta jurisdicción, capturaron dos presuntos delincuentes, quienes habrían intimidado a una ciudadano con un arma de fuego para hurtarle sus pertenecías. Gracias al oportuno aviso de la ciudadanía, se logró interceptar a los bandidos, a quienes se les encontró un revolver Smith&wesson, calibre 32, con 2 cartuchos. 

Simultáneamente, en la calle 17 con avenida 5 del mismo barrio, integrantes del cuadrante cuatro realizando actividades de control en la jurisdicción, capturaron un hombre de 21 años de edad, quien momentos antes le habrían hurtado un celular a una mujer en la calle 17 con avenida 1. En el procedimiento se le halló a esta persona un revolver Smith&wesson, calibre 38, con 6 cartuchos. Los capturados deberán responder por el delito de porte tráfico, fabricación de armas de fuego y municiones y hurto calificado.

En una última acción, uniformados del cuadrante ocho del CAI Escobal, en la calle 7 con avenida 2 del barrio San Luis, capturaron a Brayan Jasafat Hernández, de 19 años, quien tendría en su poder una Escopeta marca Remington, calibre 16, color roja y un cartucho para la misma. Hernández, quien ocultaba el arma en un morral, fue interceptado por los policiales evitando así la posible comisión de un delito en este sector. 

Esta persona fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a toda la comunidad en general a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que se presente en su barrio, de igual manera les recuerda que están habilitados los números de atención al ciudadano 123 o las líneas telefónicas del cuadrante, en donde estaremos prestos atender su requerimiento las 24 horas del día, absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario