..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de febrero de 2017

CAPTURADO UN HOMBRE Y APREHENDIDO UN ADOLESCENTE CON 59 KG. DE COCAINA


En el marco de la estrategia institucional ‘Comunidades Seguras y en Paz’, en el municipio de Villa del Rosario la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre y aprehendió a un adolescente, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

El procedimiento fue realizado por personal del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario cuando realizaban patrullajes de control en el barrio Gran Colombia, luego que la comunidad alertara de la presencia de varias personas que de manera sospechosa descenderían de un automóvil de placas venezolanas, dirigiéndose a pie por un camino boscoso ubicado cerca de un conjunto residencial del sector.

Una vez conocida la información, los uniformados desplegaron las acciones de búsqueda por la zona para dar con el paradero de los sospechosos, logrando ubicar una motocicleta marca Bera Socialista, en la que se movilizaban dos hombres, quienes hicieron caso omiso a la orden de pare dada por la patrulla policial, dejando abandonado el automotor en el lugar y tres costales en fibra plástica que tenían en su poder, emprendiendo la huida a pie.

Los uniformados del cuadrante iniciaron la persecución, logrando interceptarlos a pocos metros del lugar de los hechos. Al registrar los costales, se hallaron 55 paquetes rectangulares embalados en cinta adhesiva de color negro y transparente, que contenían una sustancia color blanco con características similares al clorhidrato de cocaína, la cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIHP) la cual arrojó positivo para cocaína de alta pureza.

Con esta incautación se evitó que más de 118.000 dosis personales fueran comercializadas en las calles fronterizas y que los narcotraficantes en mediana escala aumentaran sus finanzas en por lo menos $1.180.000.000 al ser comercializadas en la modalidad de ‘menudeo’.

El capturado identificado como Miguel Castillo Sandoval, de 36 años, junto con el narcótico incautado y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y el adolescente de 17 años fue presentando a la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia.

Al verificar los registros judiciales se estableció que en el 2013, Castillo Sandoval conocido como ‘Plinio’, fue capturado por el delito de concierto para delinquir, como resultado de la operación ‘Babilonia’ desarrollada contra el Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’, junto con 27 personas dedicadas a secuestros, desplazamiento forzados, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes, tráfico de estupefacientes en menores cantidades en el municipio de Los Patios.

Alias ‘Plinio’, en la actualidad se encuentra vinculado a otros procesos investigativos por los delitos de extorsión, homicidio y concierto para delinquir agravado.

Se invita a las personas para que sigan alertando a las autoridades cuando se evidencie la presencia de expendedores o ventas de narcóticos en su zona, ya que estos resultados positivos se lograron gracias a la efectiva y oportuna información de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario