..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de febrero de 2017

Campaña para estimular el consumo de gasolina nacional


Desde el Salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, se llevó a cabo una mesa de trabajo cuyo objetivo es estudiar la iniciativa propuesta por la administración departamental, la Alcaldía de Cúcuta y la Cámara de Comercio, manifestando el deseo de generar una campaña interinstitucional que permita informar, invitar y estimular el consumo del combustible nacional, teniendo en cuenta que el contrabando de gasolina se sigue dando en el departamento.

El secretario de Hacienda departamental, Martín Martínez, expresó que se ha venido adquiriendo el compromiso por parte de todas las instituciones para hacer un frente común que permita actuar jurídica y legalmente contra las personas que continúen con la venta de combustible de contrabando.

“Se va a hacer una visita en toda Cúcuta y su área metropolitana y por todos los municipios de la provincia de Ocaña, y se espera ver los resultados reflejados en los próximos meses, cuando se empiece a incrementar la sobretasa de la gasolina para el departamento y los diferentes municipios”, afirmó Martínez Valero.

El flagelo del contrabando sigue afectando al departamento, el cual se ve reflejado en las estadísticas en el ingreso a la sobretasa, pues se han evidenciado picos donde se puede apreciar mensualmente el consumo de 12 millones y medio de galones, pero en los últimos meses ha bajado a 9 millones.

El funcionario ha dicho que si se tiene un consumo real de 12 millones y medio y se presenta una baja significativa, es porque se está evidenciando contrabando de gasolina en la región.

Pese a eso, se reconoce el trabajo que vienen desarrollando las autoridades como la Policía y el Ejército en los golpes que se han dado, pero infortunadamente los delincuentes que negocian con el contrabando, cada día buscan nuevas estrategias de su ingreso en la región, lo que se convierte en una situación a la que se le debe tener control las 24 horas.

En cuanto a los grupos operativos creados por la Secretaría de Hacienda, los próximos días reanudarán las visitas que se venían efectuando con campañas educativas, asumiendo el compromiso adquirido, de seguir en esta lucha anti contrabando desde las diferentes instituciones como la Gobernación, la Policía, el Ejército, la DIAN y los empresarios.

El jefe de este despacho manifestó que entre todos debemos sembrar la cultura de la legalidad, y ‘darle muy duro’ a las personas que siguen con el contrabando hasta llegar a la extinción de dominio, teniendo en cuenta que el Nuevo Código de Policía, es un arma que sirve para las personas que siguen vendiendo combustible desde sus hogares, lo que permitirá acceder a sus casa y hacer el respectivo decomiso.

1 comentario: