..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de febrero de 2017

Cacaoteros de la región tendrán el apoyo de la Gobernación


En las instalaciones de la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao), se llevó a cabo la primera mesa departamental del cacao de 2017, liderada por el secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, y en ella las instituciones presentes asumieron compromisos para mejorar la productividad de este sector, siendo un cultivo promisorio en la época del posconflicto.

Rodríguez Pinzón afirmó que “para el primer semestre del año, el departamento tiene definidas 300 hectáreas en renovación y establecimiento de cacao; queremos que el productor también tenga un verdadero encadenamiento productivo para generarle una mayor rentabilidad a la hora de comercializar. También los apoyaremos para que conformen asociaciones de segundo nivel, una en la provincia de Ocaña y otra en el área metropolitana de Cúcuta”.

La Gobernación de Norte de Santander será aliada estratégica con los cacaoteros, quienes se postularán en una convocatoria publicada por los Ministerios de Agricultura y Comercio, para generar un enlace productivo que une 14 asociaciones, para la puesta en marcha de un centro de acopio que beneficie y clasifique el producto en Convención, y otro donde se comercialice, desde Ocaña, hacia las grandes industrias chocolateras del país.

Instituciones como el SENA, Fundescat, la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Universidad Francisco de Paula Santander, Corpoica y el ICA, también brindarán su aporte académico e investigativo, para que el cacao de la región sea uno de los productos representativos a nivel nacional.

Al final de este cuatrienio, el departamento tendrá establecidas 2 mil hectáreas de cacao y 2 mil más renovadas, beneficiando a los productores, desde la siembra hasta la comercialización del grano seco, siendo competitivos en calidad y precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario