..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2017

Abogada en formación de la Unisimón, finalista del Concurso Nacional de Cuento Ministerio de Educación y RCN


La historia de 10 años del Concurso Nacional del Cuento, contada en 3 escenas, expone lo que ha sido el desarrollo y la acogida de este evento literario, que ha convocado a más de 270 mil escritores jóvenes, y que ha premiado a 295 ganadores de las cinco diferentes categorías que componen su estructura.

El más reciente concurso ha sido un aliciente especial para la región fronteriza. Mayte Pinto, una estudiante de derecho de la Universidad Simón Bolívar, próxima a graduarse, que ha participado desde 2015 en dos ocasiones, logró clasificar su escrito entre 27 mil 828 participantes, quedando en una segunda fase entre 1500 cuentos escogidos; en un tercer filtro su cuento quedó entre los 100 mejores, siendo una de las finalistas por su categoría. 

Su muy destacada clasificación ha sido como dice ella misma “el resultado de que me gusta escribir desde pequeña, me enteré del concurso de Mineduación y RCN, y decidí participar por primera vez en 2015, y ya en 2016, mi segunda participación tuvo un feliz desarrollo clasificatorio” 

De esta manera con el fin de desarrollar el conversatorio taller de escritura creativa, representantes del Ministerio de Educación y ASCUN, capacitarán a jóvenes universitarios pertenecientes principalmente a semilleros de investigación del programa de Derecho, como parte del reconocimiento hecho a la estudiante Mayte Pinto quien participó en el Concurso Nacional de Cuento en su versión “10 años del CNC”, y Clasificó entre los 100 mejores cuentos del País. 

Hoy, Mayte está próxima a recibir su grado como Abogada, y cree que escribir es un placer por la oportunidad que se aprovecha, mediante el uso de una creatividad infinita. “gané con mi cuento titulado “lo que pensé que nunca haría”, inspirado en todas las mujeres que son maltratadas de manera física y psicológica.” Explicó la finalista al 10 aniversario del CNC. 

Mañana, en la charla sobre escritura creativa, se espera que Mayte Pinto le cuente a sus compañeros de semilleros de investigación, la experiencia vivida durante la escritura de su cuento, así como la sensación de clasificar entre los 100 mejores. De igual manera pinto hablará de los beneficios recibidos por su buena participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario