..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de febrero de 2017

Abiertas inscripciones para cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y la gestora social, Cecilia Soler de Villamizar, abrieron formalmente las inscripciones de la VIII Campaña Departamental de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, que permitirán reconstruir la sonrisa de los menores entre 0 y 18 años de la región.

El proceso lo podrán desarrollar en la Gobernación de Norte de Santander - Despacho de la Gestora Social- o en las Alcaldías, y para ello los padres de familia deberán presentar el documento de identidad del menor, documento de identidad del acudiente y su afiliación a una EPS Subsidiada o el Sisben. 

“En 2010 iniciamos con la Gestora Social esta campaña, y desde entonces hemos logrado -con el apoyo de los cirujanos maxilofaciales de la Fundación Healing The Children- operar a 350 menores con labio leporino y paladar hendido, devolviéndoles no solo su sonrisa sino la oportunidad de una mejor vida”, destacó, Villamizar Laguado. 

Añadió que el próximo 5 de marzo los especialistas valorarán a los menores inscritos, para lo cual esperan que la cifra sea superior a la del año pasado, cuando 221 niños y niñas accedieron al programa.

La Primera Dama explicó que los casos que serán operados, primero son revisados por los médicos de la Fundación y luego se intervendrán entre el 06 y 10 de marzo en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta. 

“Las operaciones no generan costos para los padres de familia y en caso tal que no cuenten con los recursos para hospedarse mientras el menor se recupera pueden acceder al Hogar de Paso Madre Laura Montoya, que tiene habilitado la Gobernación de Norte de Santander”, sostuvo Soler de Villamizar. 

En esta nueva oportunidad, se pretende que todos los niños y niñas con esta patología accedan a la campaña y para ello se logró una alianza estrategia con el Ejército y Policía Nacional, para transportar a los menores de las zonas más alejadas del departamento. 

La VIII Campaña Departamental de Cirugías de Labio Leporino y Paladar Hendido, cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Salud, las EPS de Norte de Santander, Comfaoriente, Comfanorte y el Hotel Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario