..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de febrero de 2017

72 PERSONAS CAPTURADAS EN FLAGRANCIA POR LA COMISIÓN DE DIFERENTES DELITOS


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones preventivas y operativas en esta zona de frontera, con el objetivo de minimizar la comisión de delitos, según lo enmarcado en la estrategia de institucional ‘Comunidades Seguras y en Paz’.

Con al menos 200 uniformados la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó hasta algunos barrios, zonas comerciales y financieras de la ciudad, con el objetivo de reducir espacios a los delincuentes y garantizar a los cucuteños el libre desarrollo social.

Teniendo en cuenta un trabajo previo de georeferenciación del delito se activaron diferentes planes que involucraron requisas de personas, solicitud de antecedentes judiciales y la verificación de automotores para establecer su procedencia o determinar sí estarían involucradas en hechos delictivos registrados en esta capital. 

Como resultado de los procedimientos fueron identificadas judicialmente 8 personas y 72 se capturaron en flagrancia por la comisión de diferentes delitos. Se incautaron 27 armas de fuego, 72 kilos de sustancias alucinógenas, 90 kilos de carne de contrabando, 750 galones de combustibles aprehendidos e inhabilitados 15 pasos ilegales. 

De igual manera se vienen llevando a cabo planes de toma de localidades, en el cual se focalizaron delitos de impacto como el homicidio, el porte ilegal de armas de fuego, el tráfico de estupefacientes y el hurto en todas sus modalidades, para ser atacados desde el ámbito preventivo y de control en los sitios focalizados. 

En los planes de control se hizo uso de los sistemas electrónicos Morforad para la lectura de la huella digital y la Agenda Digital Personal (PDA) para la verificación del número de cédula de ciudadanía y de esta forma establecer sí las personas identificadas estaban solicitadas judicialmente.

En estas intervenciones participó personal de las Seccionales de Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, de Protección, Grupo de Carabineros y de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando acciones operativas y preventivas en esta capital que permitan frenar la comisión de delitos y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario