..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de enero de 2017

OPERACIÓN “ROCA” LOGRÓ LA APREHENSIÓN DE 3500 GALONES COMBUSTIBLE Y 40 MOTOCICLETAS INMOVILIZADAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera y el Ejército Nacional, desplegó en las últimas horas un impresionante operativo en contra de los grupos delincuenciales organizados que se financian del contrabando de hidrocarburos en la región. La operación “Roca” logró la aprehensión de  3.500 galones de combustible de procedencia extranjera, tipo gasolina, que se encontraban almacenados en centros de acopio y comercialización; La captura de un integrante del ELN y la inmovilización de 40 motocicletas que habrían sido adecuadas y utilizadas para el transporte del combustible en “pimpinas”.

Un amplio dispositivo se desplazó hasta este sector del municipio del Zulia, aproximadamente a cuarenta minutos de la ciudad de Cúcuta, para desmantelar sitios destinados al almacenamiento y comercialización del combustible ilegal. El desplazamiento contó con el apoyo del sobrevuelo del helicóptero Bell 2-12 para asegurar desde el aire el procedimiento.

Después de haber asegurado el perímetro en tierra se dio inicio a la extracción del combustible que contó con el uso de un carro-cisterna y tres camiones  para recoger el hidrocarburo aprehendido.

De igual forma, uniformados lograron la captura de Hermides Delgado León, alias “Gerardo” explosivista del Frente Urbano “Carlos German Velazco Villamizar”, del Frente de Guerra Nororiental del ELN. Este sujeto habría instalado, alrededor de la vía, cuatro cargas con 20 kilos de explosivo R1 cerca del primer anillo de seguridad. Unidades de antiexplosivos desactivaron de forma controlada los artefactos que iban a ser detonados mediante un sistema de activación eléctrica, haciendo uso de 250 metros de cable dúplex. El capturado, junto con la carga explosiva, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. 

“Gerardo”, tendría la misión de ejecutar un atentados en contra de los vehículos de la fuerza pública que se movilizan desde la Y de Astilleros hasta el municipio de Tibú. Delgado León fue capturado en el 2007 junto con tres personas más por los delitos de terrorismo en concurso con rebelión, incautándosele, en esa oportunidad, una granada, cordón detonante, munición y material de intendencia.   

Cabe resaltar que el Frente Urbano “Carlos German Velazco Villamizar” ejecutó durante el año 2016 dos acciones terroristas donde resultaron heridos 25 miembros de la Policía Nacional. El último atentado fue en contra de los uniformados del ESMAD, el pasado 16 de noviembre.

Por otro lado, en el operativo se realizó la inmovilización de 40 motocicletas que serían utilizadas para el transporte del combustible a diferentes sectores del departamento.

La Policía Nacional refrenda su compromiso en la lucha frente al contrabando en zona de frontera, por lo cual, con estos operativos busca reestablecer el bienestar económico en la región y desarticular las organizaciones de economía criminal que de forma ilegal comercializan el combustible de origen venezolano, generando violencia, desigualdad y pobreza.   

1 comentario:

  1. La gasolina en cucuta De mala calidad. Los unicos que ganan plata son los que imponen el impuesto. Y despues se la roban legalmente.

    La gasolina de venezuela, de mas alta calidad y a mitad de precio. Y le esta dando de comer a muchas personas con amplia necesidades.

    Yo apoyo a los pimpineros. Yo tanqueo mi carro con los pimpineros. Y la gasolina rinde el doble... es es economia...
    ...Entre mas corrupto el pais, mas impuestos y mas leyes.

    ResponderEliminar