..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de enero de 2017

Mesas Fronterizas Regionales buscan el beneficio colectivo de los habitantes Colombo-Venezolanos


La mesa de trabajo del ‘sector cambiario’, es la tercera efectuada en enero de 2017 por parte de la Gobernación de Norte de Santander, la Cancillería de Colombia y diferentes instituciones y gremios nacionales, departamentales y locales. Estos encuentros buscan solucionar las situaciones presentadas en la zona fronteriza.

“En el más reciente encuentro se analizó el control; esto de acuerdo a la circular 0013 del 21 de diciembre de 2016, donde se exige la realización de controles del sector cambiario, quienes solicitaron –a la Cancillería- una reunión con el Banco de la República para resolver las inquietudes presentadas”, indicó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento.

Con estos espacios se busca el beneficio de todos los habitantes colombo-venezolanos, quienes están a la espera de que se realicen encuentros entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela para buscar una frontera en paz, dinámica y segura.

La Gobernación de Norte de Santander continuará liderando estas jornadas de trabajo, que buscan recopilar las necesidades de las diferentes empresas, gremios y sectores productivos de la región, para darlas a conocer ante el Gobierno Nacional, y así generar soluciones.

Según comentó Cortés Arias, “las otras dos mesas efectuadas corresponden a la de hidrocarburos y de educación. Se tiene previsto realizar otros seis encuentros, en la medida de las orientaciones que vayan entregando los Ministerios de Colombia”.

La reunión se efectuó en el salón Eustorgio Colmenares de la Cúpula Chata. Se espera que para la próxima semana se desarrollen otras dos mesas fronterizas regionales, donde se evaluarán los temas de transporte binacional y el desarrollo económico de la línea limítrofe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario