..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de enero de 2017

La Comuna nueve de Cúcuta organizará un torneo deportivo con los balones, uniformes y petos entregados por la Gobernación


El 26 de enero de 2017 fue la fecha programada por la Gobernación de Norte de Santander para llevar felicidad a los hogares de la comuna nueve de Cúcuta, la cual llegó hasta el Colegio Nuestra Señora de Belén No.2, para continuar con el recorrido institucional en el que se han visto beneficiados los Adultos Mayores, Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal.

Durante la jornada, el mandatario de los nortesantandereanos, William Villamizar Laguado, hizo entrega de 19 paquetes deportivos, que contienen balones, uniformes y petos para ser utilizados a beneficio recreacional de los jóvenes del sector. Con esto, se espera que cada barrio organice un torneo deportivo.

“Ahora el compromiso es de los Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal en la generación del torneo deportivo; por su parte, el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indenorte) se encargará de la premiación de los mismos”, aseguró Villamizar Laguado.

En materia beneficiaria del Adulto Mayor, esta visita dejó como resultados la entrega de 1.500 suplementos nutricionales, sudaderas y paquetes de aseo, 331 lentes, 250 bastones, 198 prótesis dentales, 40 sillas de ruedas, 35 caminadores, 15 audífonos y 10 colchonetas anti escara.

Según el mandatario seccional, los adultos tendrán la posibilidad de continuar con una atención integral a través de la recreación y de los acompañamientos físicos, jurídicos y psicosociales que se han venido haciendo, entre otras, para que disfruten de una mejor calidad de vida.

En total, se efectuaron aportes a 26 asociaciones de personas mayores de 60 años, que además recibieron sillas y mesas plásticas para que continúen los encuentros y cuenten con mayor comodidad al momento de desarrollar las diferentes actividades programadas por cada comunidad.

“Agradecemos al Gobernador, porque nos toman en cuenta a los que hacemos parte de la historia de esta Colombia bella”, comentó Ramón Rueda, beneficiario.

Las obras que -desde la Comuna nueve- está ejecutando la Gobernación de Norte de Santander, tienen que ver con cubiertas deportivas y graderías. Asimismo, se conoció que la remodelación del parque principal y la cancha Maracaná del barrio Belén, está en proceso de aprobación para continuar llevando infraestructura a la zona.

En la visita, el Gobernador de Norte de Santander agradeció a la Asamblea por aprobar el programa referente a la Atención Integral al Adulto Mayor, el cual genera satisfacción y el crecimiento social en los habitantes de la región.

“A los 13 diputados nos complace estar atentos y acompañar al mandatario del departamento en la generación de proyectos que permitan cumplir con su plan de desarrollo, además en escenarios como estos donde se evidencia el apoyo a la población más vulnerable”, concluyó Rafael Cáceres Núñez, presidente de la Asamblea.

En Febrero inician visitas institucionales por el departamento

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Norte de Santander,  el Gobierno departamental ya fijó fechas para sus próximas visitas, a donde llegará el mandatario regional, William Villamizar Laguado, con su gabinete en pleno, a efectuar entregas y anuncios de inversiones.

Las fechas previstas son:


  • Villacaro: 4 de febrero.
  • Silos: 11 de febrero.
  • Puerto Santander: 17 de febrero.
  • La Playa y Ocaña: 24 de febrero.
  • El Carmen: 25 de febrero.
  • Convención: 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario