..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de enero de 2017

Gobernación articulará trabajos con instituciones a nivel nacional y local, para formular el POD


Con el propósito de continuar con el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’, la Gobernación de Norte de Santander inició labores en busca de la formulación exitosa de un Plan de Ordenamiento Departamental (POD).

Para llevar a cabo dicho objetivo, este jueves (26 de enero) el Gobierno departamental sostuvo un encuentro con la Cancillería, la Universidad Simón Bolívar y la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) capitulo Norte de Santander, instituciones con las que articulará esfuerzos para el desarrollo de la región.

“Hemos mirado las propuestas de cada institución, y se pudo concluir que existe una voluntad de trabajo para el bien del territorio del departamento, vinculación que felicitamos y agradecemos (…)”.

“(…) Además analizamos los Planes de Ordenamiento Territoriales (POT) que deben ser actualizados por cada municipio, y a los cuales desde el departamento se les va a brindar una orientación para que logren con éxito el proceso”, aseveró Julio César Silva, secretario de Planeación de Norte de Santander.

Cabe resaltar que a través del Plan de Ordenamiento Departamental, se podrá indicar cuáles son los usos adecuados del suelo a nivel urbano y rural, datos que le permiten a la comunidad saber cuál es la correcta utilización del espacio público. 

En el encuentro indicaron que para la formulación del POD, se espera contar con el acompañamiento del Instituto Geográfico Agustin Codazzi (IGAC), la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero y la Comisión Regional de Ordenamiento, entre otras instituciones nacionales, departamentales y locales. La próxima reunión se efectuará el próximo 9 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario