..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de enero de 2017

Faros del Catatumbo, de Tibú, entregará 240 viviendas dotadas con un computador e internet


La primera piedra de Faros del Catatumbo, proyecto que permitirá construir 240 viviendas gratis en Tibú, fue puesta por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, durante un acto especial al que asistió el secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Juan Carlos Uribe Sandoval, en representación del gobernador William Villamizar Laguado.

El proyecto de vivienda estará ubicado entre la urbanización Villa Paz y la vereda Los Pinos y, como novedad técnica, cada complejo habitacional contará con servicio de internet y un computador para mejorar el acceso de la comunidad a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para las autoridades, este aspecto, acerca a niños, jóvenes y adultos al conocimiento y uso de las nuevas tecnologías, lo que puede generar productividad y nuevos talentos en áreas relacionadas con la informática, entre otras.

El proyecto de vivienda tendrá una inversión de 12.394 millones de pesos, recursos que serán aportados por el Gobierno Nacional. El Vicepresidente invitó a los contratistas a generar 400 empleos para la población tibuyana y adquirir los materiales necesarios en los negocios locales, para dinamizar la economía del municipio. “Tibú ha sido muy favorecido, porque repite en segunda fase el proyecto de vivienda”, afirmó Vargas Lleras.

La firma del contrato de esta nueva obra priorizará la adquisición de vivienda para  los habitantes más vulnerables, como las madres cabeza de familia, adultos mayores, personas en estado de riesgo y quienes han sido víctimas de desplazamiento forzado.

“Este nuevo proyecto de vivienda ha sido recibido con mucho agrado por las familias que habitan el Catatumbo”, afirmó Juan Carlos Uribe Sandoval.

El mandatario de los tibuyanos, expresó su gozó por las nuevas casas que serán entregadas en esta zona. “Estoy muy contento por esta nueva fase de vivienda gratuita, porque beneficiará en gran medida a los habitantes del municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario