..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2017

En Pamplonita, la Gobernación pondrá en funcionamiento el primer Hogar Juvenil Campesino


La Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Pamplonita sellaron el compromiso de poner en marcha el primer Hogar Juvenil Campesino del municipio, tras la visita que dirigió la primera dama de la región, Cecilia Soler de Villamizar, a las instalaciones donde se albergará a 24 jóvenes de la zona rural. 

El encuentro sirvió para que los padres de familia y las autoridades locales conocieran las ventajas que genera abrir un espacio para el desarrollo académico de los jóvenes, donde además de permanencia educativa, podrán hospedarse para recibir sus clases en la escuela del municipio. 

“He conocido el caso de muchos jóvenes que por las largas distancias no pueden asistir a clases y eso ha elevado el índice de deserción escolar en la zona rural, por lo tanto, el Hogar Juvenil Campesino le brinda esa oportunidad, para que terminen sus estudios y de paso lo complementen con formación en desarrollo agrícola”, destacó Soler de Villamizar. 

Añadió que los jóvenes inscritos tendrán las herramientas necesarias para completar el año escolar, pues en el Hogar Juvenil habrán dormitorios para hombres y mujeres, comedor, cocina y tendrán cerca la biblioteca municipal, así como una hectárea de terreno para poner en práctica algún proyecto agrícola.

El alcalde de Pamplonita, Alexander Contreras, explicó que el municipio requería de un espacio como este para albergar a la población juvenil que no estaba estudiando, por eso la comunidad decidió hacer la solicitud ante la Asociación de Hogares Juveniles del Departamento para poner en marcha el proyecto.

“La Administración Municipal desarrollará las adecuaciones necesarias del terreno para construir las locaciones que falten y darle apertura oficial a este lugar, donde se construirá un mejor futuro para todos”, puntualizó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario