..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de enero de 2017

El Gobernador y los alcaldes se reunirán para socializar los lineamientos del PAE


Treinta y nueve alcaldes de Norte de Santander participarán este martes en un taller de socialización sobre los lineamientos técnicos - administrativos emanados por el Ministerio de Educación Nacional y cada una de las responsabilidades que tienen en el proceso de ejecución en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Milena Velásquez, gerente del PAE a nivel regional, expresó que la Gobernación aprovechará la presencia de los mandatarios para extenderles la invitación a hacer parte de la bolsa común o única, que se requiere para la cofinanciación del programa y el manejo transparente de los recursos.

En la actualidad las Alcaldías y la Administración Departamental comparten responsabilidades en cuanto a la infraestructura de los restaurantes escolares, menaje y equipos correspondientes para el cumplimiento del PAE en sus poblaciones.

La funcionaria precisó que, de los recursos que envía el Estado a cada uno de los municipios del Sistema General de Participaciones, el 80% deben ser invertidos en alimentos y, del 20% restante, los alcaldes son autónomos en definir en qué necesidades del programa lo destinan.

Aunque no es obligación de los Alcaldes hacer parte de la bolsa única, se debe tener en cuenta, que la legislación no permite tener dos operadores en paralelo, ni dos modalidades (Gobernación y Alcaldía) al tiempo que los recursos del 20% no se crucen con inversiones que esté efectuando la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario