..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 29 de enero de 2017

EJÉRCITO NACIONAL - COMUNICADO DE PRENSA No.002


En referencia a los hechos ocurridos el día de ayer en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, donde ocho contratistas fueron secuestrados por el Grupo Armado Organizado al margen de la ley EPL ‘Pelusos’; el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano se permite informar a la opinión pública que:

1. Una vez este comando es puesto en conocimiento por parte de las autoridades locales de Teorama, la Fuerza de Tarea Vulcano junto a la Policía Nacional activa los protocolos de seguridad necesarios para determinar el lugar donde posiblemente podrían estar las ocho personas presuntamente secuestradas.

2. En el transcurso del día de ayer, desde el momento en que se recibió la información, se mantuvo contacto permanente con las autoridades civiles y gubernamentales del municipio de Teorama, procediendo a verificar las informaciones recibidas de mano de la inteligencia militar. 

3. En la noche de ayer, siendo aproximadamente las 20:00 horas, el personero de Teorama confirma la liberación de ocho los funcionarios, manifestando que se encontraron en buen estado de salud para retornar a sus hogares.

Este comando rechaza y condena este tipo de actos que generan pánico y zozobra en la región del Catatumbo, y que violan los Derechos Humanos de la población trabajadora y honesta de la región del Norte de Santander. 

Son las autoridades judiciales quienes deben continuar la investigación a fin de determinar los responsables de estos hechos. 

La Fuerza de Tarea Vulcano continua el desarrollo de las operaciones militares para garantizar la seguridad e integridad, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra su libertad comunicándose a las líneas gratuitas 146 o 147. 

Tibú – Norte de Santander, 29 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario